Tres niños sobreviven en extrema pobreza en Quenepe

Entre tablas de cartón y un techo lleno de huecos conviven tres niños huérfanos de madre, que están bajo la protección y cuidado de su padre, quien ha solicitado en reiteradas oportunidades la sustitución de rancho por casa, pues la humilde vivienda donde viven no aguanta un aguacero más.

José Pérez señaló que hace ocho años construyó el ranchito en la parte alta de Quenepe, en Maiquetía, donde actualmente vive con sus tres hijos, el mayor de ellos tiene ocho años. Con el tiempo la vivienda se ha ido deteriorando y está a punto de caerse.

“He llevado informes a la Gobernación, he ido a Barrio Tricolor, también fui hablar con la primera dama, pero no pudo recibirme. No hay organismo a donde no haya ido en busca de ayuda para reparar mi vivienda o sustituirla, pero no he obtenido respuesta”.

Aseguró que cuando llueve le toca mover todo, porque el techo parece un colador. “Es difícil cuando llueve porque cualquier espacio de la casa se moja, en los últimos aguaceros se nos mojaron los colchones”.

Indicó que teme a que en cualquier momento la humilde vivienda colapse y sus niños se queden sin hogar. “Esto no aguanta un palo de agua más, está que se cae, me da miedo que eso suceda porque no tengo a donde ir. Lo poco que gano solo me alcanza para darle de comer a mis hijos”.LH/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí