Vecinos piden meter lupa en asignaciones de Barrio Tricolor

Luisana Herice.- Priorizar las viviendas para la entrega de recursos de Barrio Tricolor es lo que piden los habitantes del sector Cerro de Jesús, en Maiquetía, pues aseguran que la asignación no está siendo justa.

Inés Valero señaló que las viviendas que han recibido el beneficio, están en buenas condiciones en comparación con otras que su techo parece un colador.

“Las casas que se están cayendo no son tomadas en cuenta. Hay unas que ni baños tienen y son incapaces de asignarles una poceta. Las que han sido atendidas podían esperar, el ingeniero viene con el cuento de que va a inspeccionar y lo único que hace es decir que no hay material”.

Aseguraron que en varias oportunidades han llamado a reunión a la encargada de hacer las asignaciones y la misma no se ha presentado.

“Según la entrega de recursos se hacen a través de una inspección para elegir la vivienda, pero hasta ahora ha sido a dedo porque ninguno de los que realmente lo necesita ha sido beneficiado. Hay techos que se están dañando, pues llevan agua y sol, ¿por qué no se los dieron a quien realmente los necesitaba?”.

Elizabeth González indicó que fue censada, pero hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de ayuda. “Necesito que mi techo sea sustituido porque mi casa se moja demasiado cuando llueve, pero al parecer no soy prioridad porque no volvieron por acá”.

Asimismo, Félix Cabrera dijo que tuvo que traer láminas de zinc de Puerto Cabello para poder reparar su vivienda. “El techo parecía un colador y el material que llegó prefirieron dárselos a otros que podían esperar la segunda entrega. También dijeron que iban a asignarnos puerta y ventana y aún espero”.

Judith Salazar comentó que “Recibí dos ventanas y una poceta que vino partida, pero ya hice la solicitud para que me la cambien. Cuando le pregunté al ingeniero por el friso me dijo que dejara de exigir tanto”.

“Abordamos las viviendas más necesitadas”

Cruz Rodríguez, encargada de Barrio Tricolor en la comunidad, afirmó que la entrega ha sido justa, pues abordan las viviendas que más lo necesitan.

“Hay personas que le hemos asignado el techo y no han podido colocarlo porque no hay perfiles (vigas), por ello la mayoría no ha podido cambiarlo. A otros el mismo ingeniero les dijo que les entregaría el material y ellos debían encargarse de comprar las vigas y aceptaron”.

Otro punto por el cual no se les ha dado el material a las viviendas más afectadas es porque la estructura no aguanta el peso de las láminas. “Hay viviendas que tienen la estructura de palo y está podrido, así no pueden colocar el techo o se vendría abajo”.

Expresó que solo cinco casas han recibido el beneficio completo, pues el material ha llegado por partes porque no hay. “Solo las primeras cinco recibieron ventanas, puertas y techo con vigas, el resto está en espera, porque dijeron que no hay material. Deben ser pacientes, todos van a ser beneficiados, trabajamos para ayudarlos a todos”.

Víctor Corro, vocero de Contraloría Social del consejo comunal, manifestó que hay vecinos que tienen hasta tres meses con el material y no lo han colocado./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí