Ambulatorio de Naiguatá surtido para atender a pacientes hipertensos

Desireé Castro.- La mala alimentación ha aumentado las consultas por hipertensión y diabetes en el ambulatorio de Naiguatá, donde pueden llegar entre 30 a 40 pobladores al día para consultarse por estas patologías.

“El estilo de vida de hoy día ha hecho que cada vez sean más las personas que vienen a consulta por hipertensión arterial o diabetes mellitus tipo 2. A pesar de que es un sector pequeño, viene bastante gente”, dijo Nina Morillo, medico general.

Aseguró que en el ambulatorio están surtidos para atender estos casos. “Tenemos antihipertensivos: Adalat Oros, carvedilol, enalapril, losartán, irbesartán, valsartán, coraspirina; y para los diabéticos, aglumet y glibenclamida”.

Afirmó que los problemas respiratorios siguen siendo otras de las consultas frecuentes. “Para ellos también tenemos medicamentos, inhaladores, levofloxacina, claritromicina, que es un macrólido, y azitromicina que cubre gérmenes de garganta y sirve para la faringitis o amigdalitis”.

El ambulatorio cuenta con dos pediatras, tres traumatólogos y tres doctores de medicina general. “No hay ginecobstetras ni internistas, solo medicina general. Los casos que no podemos atender son referidos a un especialista”./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí