Se queman motores y neveras en el Comunitario por fallas eléctricas

* Hasta seis veces por día se va la luz en el área de refrigerados

María Elena Moreno.- Propietarios de las pescaderías, charcuterías y carnicerías del Mercado Comunitario de Catia la Mar, denuncian que en un promedio de 5 a 6 veces diarias se dan bajones de luz en el área. Temen que estos apagones, que duran alrededor de 10 minutos, sigan generando pérdidas materiales que a la larga se transforman en monetarias.

“Los fines de semana se pone peor, lo que creemos es que los breques se recalientan. Queremos que se solvente este problema, porque es delicado el tipo de mercancía que vendemos y se puede dañar, igual que los motores, que cuestan al menos 600 mil bolívares”, explicó José Reinaldo Arias, encargado de una pescadería.

Otro comerciante, informó la avería de uno de sus congeladores por los repetidos bajones de electricidad. “Cuesta 400 mil bolívares uno nuevo, de dónde voy a sacar ese dinero. Así también se derrite el hielo, y cada bolsa está en 400 bolívares. Nos afecta en todo porque ni las tarjetas podemos pasar así. Son demasiados apagones”.

Además, aprovecharon para manifestar el temor que tienen de que el hampa haga de las suyas en los espacios del mercado en estos constantes ratos de oscuridad. /MEM/ar

DSC_0306

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí