Alcalá: Venezuela no es colonia de nadie

Doriana León.- Ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de prorrogar el decreto que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”, el alcalde Carlos Alcalá Cordones expresó su repudio categórico a la disposición, asegurando que “no somos colonia de nadie. Somos un país soberano y respetuoso de los derechos humanos”.

El funcionario destacó que los ataques a nuestro país que viene accionando el gobierno estadounidense de Barack Obama, conjuntamente con la “derecha apátrida venezolana”, forman parte de la guerra no convencional. “Confiamos en que el país saldrá de esta situación. Como decía Chávez, con la disciplina y la fuerza organizativa del pueblo, saldremos adelante”, expresó.

El alcalde recordó a Chávez, a tres años de su fallecimiento, como “un líder que dejó un importante legado. El Comandante nos liberó de las ataduras imperiales, del ostracismo mental y de la terrible pobreza, por ello amigos y enemigos le reconocen como el presidente de los pobres. Comprendemos que el gran Dios lo necesitaba, pero sabemos que su genio y figura siguen siendo la antorcha que guía la República”.

En torno a las adversidades que encontraría la revolución bolivariana, el Comandante Chávez siempre alertó al pueblo venezolano. “Debemos tener presente sus palabras aquel 8 de diciembre del 2012, cuando dijo que no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria”, citó en el marco de este 5 de marzo.

La primera autoridad municipal consideró que en ningún momento el presidente Maduro ha dejado de defender los intereses de Venezuela y proteger al pueblo. “Nuestro Jefe de Estado ha convocado a todos los sectores del país al diálogo, como lo hizo siempre el Comandante Chávez”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí