El kilo de mariscos está por las nubes

Por el alto precio de los mariscos, los consumidores solo compran un cuarto de kilo en EL Mosquero, Maiquetía, informan los pescaderos, quienes ya no se abastecen semanalmente, sino cada 15 días.

“Hace dos años comprábamos 10 cajas en la semana, pero ahora esa cantidad no se vende tan rápido”, asegura Manuel Cordero.

Menciona que la pepitona es el marisco que más compran los clientes por tener un precio de Bs. 700 el kilo, mientras que el langostino pocos lo buscan, porque cuesta Bs. 7.000 el kilo.

El precio de las almejas y guacuco es de Bs. 800, los mejillones se consiguen en Bs. 1.200, los tentáculos de calamares en Bs. 3.200 y los camarones en Bs. 4.000. “La persona que va a hacer una paella compra un poquito de cada especie para no gastar tanto”.

Ventas de pescado cae 60%

Una caída de aproximadamente 60% registran las ventas de pescado, dice Humberto Briceño, quien menciona que los precios se han disparado.

“Ahorita se vende más en los muelles y malecones que en las pescaderías, porque nosotros le compramos a los distribuidores y luego tenemos que agregarle el 30% de las ganancia. Sin embargo, tratamos de ofrecer buenos precios para no perder nuestra inversión”.

Indica que los martes, miércoles y jueves adquieren la mercancía, porque llegan los camiones de Cumaná y los pescadores de los diferentes muelles del estad. /WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí