Comerciante exige que le devuelvan su local y sus pertenencias

Hasbely Bolívar

En septiembre del año 2021, a Marilin Santos le adjudicaron el local 386 del Mercado Comunitario de Catia la Mar, donde ella planeaba montar un salón de belleza, pero las cosas no salieron como esperaba.

A mediados de noviembre comenzó a hacer unos arreglos puntuales para embellecer el local. «Puse dos puertas de vidrio corredizas que me costaron $500, le metí un espejo y unas sillas de madera”, dijo.

Luego no pudo continuar con las remodelaciones porque necesitaba la autorización de la administración presidida para el momento por Elvica López.

A Marilin Santos se le complicó la cesárea y encima le quitaron todo

Marilin estaba a punto de dar a luz, y luego la cesárea se le complicó, por lo que todo el dinero que tenía lo tuvo que invertir en sus 2 hijas y en la recuperación de su salud.

“Cuando me recuperé insistí en que me dieran el permiso para continuar remodelando el local porque, ahora más que nunca, necesito trabajar. Le hice llegar la carta de solicitud a López con Carlos, uno de sus empleados, porque ella siempre estaba ocupada para atenderme. Él me aseguró que se la había dado y estaba esperando la firma”.

En vista de que no obtuvo una respuesta, la madre recién parida fue hasta el mercado para que le explicaran qué estaba pasando y «me tomó por sorpresa cuando vi que ya mi local se lo habían entregado a otra persona. Eso fue frustrante. No es justo ya que tengo todos mis papeles en regla y ya hice una esa inversión de 500 dólares que para mí es mucho dinero”.

Santos intentó comunicarse con López y Carlos para por lo menos retirar las cosas que se le habían quedado en el local, pero solo le respondieron que “los arreglos que se habían hecho en el local no se podían quitar”. Santos aseguró que en ningún momento le informaron eso.

Relató que ahora que cambiaron la administración del mercado fue nuevamente para pedir sus cosas, pero ya Elvica se las había llevado. «Me robó mis puertas y demás cosas. Ese es un dinero perdido para mí que soy una madre trabajadora y con hijas que alimentar. Es injusto que hayan cometido esta arbitrariedad conmigo”.

Hizo un llamado al gobernador José Alejandro Terán, que ha escuchado que es un líder muy justo, para que la ayude a recuperar sus pertenencias, que ella necesita trabajar./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí