Capturan a seis secuestradores en flagrancia en Carayaca
El transportista realizó un cambio de luces que alertó a efectivos de Polivargas que se encontraban en una alcabala
Luisana Herice.- Seis sujetos dedicados al secuestro fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de Polivargas. Al momento de la captura, mantenían bajo su poder a un conductor de la línea Vista al Mar.
Se conoció que los antisociales abordaron, sometieron y privaron de libertad al transportista cuando se encontraba en la parada de La Páez, con la intención de robarle su vehículo Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placa 8A2A02E.
Los secuestradores pretendían utilizar el vehículo para secuestrar a un productor porcino de Carayaca.
Largos minutos de terror tuvo que pasar la víctima, quien fue amenazado de muerte si se resistía al asalto. Los delincuentes se montaron en la parte de atrás del jeep y apuntaron al chofer, obligándolo a conducir en dirección a Carayaca.
Los captores no contaban con la astucia del conductor, quien aprovechó que sus secuestradores iban detrás de él para hacerle señas a efectivos de Polivargas, quienes se encontraban en una alcabala ubicada a la altura de las Tunitas.
Los uniformados notaron el cambio de luces que realizó el conductor y se percataron de los seis sujetos con actitud sospechosa que lo acompañaban. Dejaron que el jeep siguiera su curso y sin que los captores se dieran cuenta comenzó una persecución.
Efectivos cortaron camino por Paraíso Azul y justo en el sector La Virgencita, en Carayaca, fueron interceptados los antisociales, quienes quedaron identificados como Bleider Enrique Gutiérrez Acosta (25), Víctor Danny González Marcano (38), Henderson Adrián Nieves Zerpa (20), Jackson Alexander Naveda León (26), Johaynel Jesús Matute Morgado (20) y José Gregorio Naces León (26).
El último de los mencionados se encuentra solicitado por el delito de violencia contra la mujer, por el Tribunal Primero de control contra la violencia de género.
En el procedimiento se incautaron dos armas tipo revolver, uno calibre 32 y el otro calibre 22, los cuales tenían cargas completas de seis balas cada uno. La víctima fue rescatado sano y salvo y los delincuentes serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas./jd