Fedeindustria: Ajuste de la UT no debe significar desempleo

Pide a los industriales reinventarse para seguir produciendo en el territorio nacional

María Elena Moreno, [email protected] Bajo la premisa de que “lo que es bueno para el trabajador, es bueno para el empresario”, el presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, califica de positivo y adecuado el aumento de la Unidad Tributaria.

Dice que estas son medidas correctas implementadas por el Gobierno que deben acompañarse con mayor compromiso productivo por parte de los industriales. Explica que “en la medida que incrementemos la productividad, se tendrá poder adquisitivo y no habrá pérdidas para nadie. Estos ajustes son necesarios”.

A su criterio, estos anuncios no se deben traducir en desempleo, ya que “hay que enfocarse solo en elevar nuestras capacidades y producir más piezas por hora. Al llenar el mercado de productos nacionales, bajará la inflación y la gente podrá costear los precios de los productos, mantenerlos es nuestra responsabilidad”.

Cita los encuentros en el Consejo Nacional de Economía como ejemplo del diálogo productivo, y cree que en estas conversaciones está la solución a los “nudos” productivos que ha habido entre ellos y en la dificultad de conseguir materia prima.

Insta al empresariado a reinventarse y seguir creando productos con la misma capacidad de producción. “Por ejemplo, el que tiene metalmecánica y fabricaba lockers o cajetines eléctricos, puede adaptarse y fabricar marcos de puerta y ventanas para contribuir con la gran Misión Vivienda Venezuela. En cuanto a los alimentos, pueden dedicarse a hacer sustitutos de los rubros que hacían o idear nuevas marcas para que sus empresas sigan siendo rentables”.

Comenta casos específicos como en la fabricación de detergentes o embotellamiento de agua mineral, entre otros, donde han aumentado el número de marcas disponibles en los anaqueles.

Destaca que la economía en el país debe cambiar, y que “debemos pasar de ser compradores a vendedores. Dependeremos menos de la importación en la medida que disparemos la producción y empecemos a abastecer el mercado”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí