San Rafael se quedó sin bolsas de comida
Vestidos y alborotados quedaron los residentes del sector San Rafael en La Pólvora, parte baja de La Cabrería, cuando después de esperar desde las 8:00 am no pudieron adquirir la bolsa de comida asignada en el Mercal de La Guaira.
Explicaron que a pesar de haber sido censados y de tener un carnet del consejo comunal de La Cabrería que los acredita para comprar, cerca de 30 personas quedaron sin alimento.
“San Rafael en La Pólvora es un sector pequeño que forma parte de La Cabrería. Somos cerca de 45 familias que vivimos allí y solo 15 pudieron comprar sus bolsas, no es justo”.
Denunciaron que personas ajenas a San Rafael se infiltraron en el proceso para comprar con los cupos asignados a las familias de la comunidad.
“Estamos cansados y molestos de que estas cosas pasen. Todo el mundo compró su comida menos nosotros y por qué, porque Jesús Alberto Piñango, quien es uno de los voceros del consejo comunal, metió su mano para beneficiar a gente que no es del sector”.
Indicaron que en dos ocasiones anteriores habían comprado sus bolsas de comida sin tener ningún inconveniente, ya que Piñango no se había involucrado en la organización.
“Cómo es posible que no hayamos podido comprar la bolsa cuando Piñango se lleva 10 en su jeep”.
Hicieron un llamado a la Gobernación y a los organismos de contraloría para que pongan manos dura ante esta situación. MN/jd