Pastor suena para correr en Indycar
*Tendría que conseguir un patrocinio por $8 millones
Pastor Maldonado está entre los posibles pilotos para reemplazar esta temporada al colombiano Gabby Chaves, en el monoplaza 98 de la escudería Andretti Autosport-BHA, de la categoría Indycar en los Estados Unidos.
Según la revista Motor Sport, la llegada del venezolano a la categoría de vehículos tipo fórmula más importante de Estados Unidos, requeriría de un desembolso por parte de Maldonado -o su principal patrocinador Pdvsa- de 8 millones de dólares.
Este es un monto muy inferior a los $25 millones anuales que pagaba por estar en Fórmula 1.
“Hace unos días el dueño de Andretti Autosport-BHA, Bryan Herta, había dicho que quien reemplazaría a Chaves sería alguien que no pudo correr este año en la Fórmula 1. Además de Maldonado la otra opción es la de Alexander Rossi”, escribió Malsher.
Maldonado fue campeón de la GP2 en 2010 y al año siguiente debutó en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería Williams, donde pilotó durante tres temporadas. Los últimos dos años había pilotado para el equipo Lotus.
Su mayor éxito llegó en 2012 cuando se proclamó vencedor del GP de España en el circuito de Montmeló. El criollo corrió 96 carreras y sumó puntos en 14.