El inaugural de Seattle estará en manos de “El Rey”

*Será el noveno Opening Day para Hernández

Aun para alguien que ha lanzado ocho veces juegos inaugurales, Félix Hernández no puede ocultar la emoción que le produce estar de nuevo en la lomita para el Opening Day de los Marineros de Seattle.

“¿Están sorprendidos?”, soltó entre risas a la prensa que cubre los entrenamientos del equipo en Peoria, Arizona. “Siempre es divertido lanzar en un Opening Day. No puedo esperar más para que llegue ese día”.

El anuncio ya era algo que estaba en la mesa por todos los seguidores del equipo, pero no fue sino hasta el viernes que el nuevo mánager de la novena, Scott Servais, confirmó el anuncio del “Rey” como su abridor para el primer día.

“Hay una muy buena posibilidad. Si quieren pueden apostar a que así será”, confesó el timonel a los medios de comunicación, donde también aprovechó para alabar al número uno de la rotación. “Es enorme. Es todo… Todo el mundo siempre está hablando sobre el abridor número uno de algún equipo. Nosotros tenemos un legítimo número uno”.

El valenciano no sabe lo que es perder en un Opening Day. El derecho tiene marca de 6-0 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.49

“Loco” por los playoffs

Una de las cosas que tiene entre ceja y ceja el nuevo mánager del equipo es meter a los Marineros, y especialmente a Hernández, en la postemporada por primera vez.

Según Servais, “El Rey” ya se merece su primera experiencia en el mes de octubre.

“Félix nunca ha lanzado una pelota en postemporada. Ya es hora de que lo haga”, sopesó. “Tenemos un montón de trabajo que hacer para cumplir esa meta, y él lo sabe. Para un pelotero que ha tenido semejante carrera, y que no haya lanzado nunca en los playoffs, depende de nosotros colocarle las piezas alrededor y depende de él motivarlos y llevarlos al siguiente nivel. Será un viaje de trabajo en equipo”.

El mismo Hernández comentó que es algo que de a ratos lo vuelve loco, pero que lo utiliza como una motivación al momento de iniciar cada temporada.

“Siempre es motivo de motivación, todos los años, tratar de hacer algo especial. Trataré de alcanzar esa meta esta temporada. Es algo que me vuelve loco. Ha pasado demasiado tiempo. En realidad, nunca he lanzado en los playoffs de las Grandes Ligas y no puedo esperar más por estar en ese escenario”, confesó el diestro, quien estará en su undécima temporada en la gran carpa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí