Monseñor Biord insta a la paz y reconciliación en misa del Miércoles de Ceniza
Beatriz Rodríguez, [email protected] El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo, fue el encargado de presidir la misa del Miércoles de Ceniza en la plaza Mayor de Catia la Mar, donde se congregó una masiva feligresia para venerar la Cruz del Nazareno de San Pablo, traída desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas.
Hizo un llamado a la paz y reconciliación en el inicio de la cuaresma. “Tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua”.
La santa eucaristía, fue coordinada por la Zona Pastoral de Catia la Mar con motivo de la Cuaresma y en ocasión del Año Santo de la Misericordia, fue concelebrada por el obispo emérito de la Diócesis de Machiques, monseñor Ramiro Díaz Sánchez, y los 12 sacerdotes que conforman esta zona pastoral.
El párroco de la Parroquia San José Obrero de Mamo, Alfredo Bustamante, informó que por iniciativa de los sacerdotes de la Zona Pastoral de Catia la Mar se decidió poner en práctica una de las obras de misericordia, la cual es vestir al desnudo. Es por ello que activaron la recolección de ropa, especialmente lencería, ofrenda que entregarán a los hospitales y al geriátrico del sector oeste de la entidad.
Después de la imposición de las cenizas, las religiosas entregaron a los feligreses una obra de misericordia espiritual y oraron por la paz del país.
El párroco explicó que el Nazareno de San Pablo iniciará un peregrinaje por nueve parroquias eclesiásticas, donde se realizarán jornadas de reconciliación.
Comenzará el sábado 13 de febrero en Vista al Mar, continuará los días 16 de febrero en Las Tunitas, 18 de febrero en Mamo, 23 de febrero en la Soublette, 26 de febrero en Playa Grande, 8 de marzo en Mirabal, 10 de marzo en Ezequiel Zamora, 15 de marzo en Guaracarumbo y culminará el 17 de marzo en La Páez./ar