Justicieros exigen implementar políticas públicas serias contra la inseguridad

María Lourdes Arráez, [email protected] “Hacemos un llamado tanto al Gobierno nacional como regional para que se realice un plan de seguridad formal, serio, no que simplemente anden correteando delincuentes y que no sea únicamente montar alcabalas”, señala Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia Vargas, quien acompañado de la dirigencia regional estuvo en el Hospital José María Vargas para apoyar a los familiares de Jovanny Guevara, joven tiroteado en Zamora y al que se le amputó ayer su pierna.

Asegura que es necesario que vayan más allá con la atención a la gente, a verificar el micro tráfico de drogas, todo eso con lo que se está destruyendo la sociedad.

Explica que es necesario que como país nos pongamos de acuerdo para dejar el lenguaje de la violencia a un lado, y veamos que hace falta incentivar valores en la gente para que la delincuencia no siga creciendo.

“El diálogo es una necesidad. Necesitamos ponernos de acuerdo como venezolanos, el hecho de que yo piense distinto no puede dividirnos y dificultar que nos pongamos de acuerdo en buscar soluciones para la gente, aquí la salud no está viendo si tu eres del oficialismo o de la oposición, la delincuencia tampoco”.

Ramón Guerrero, dirigente regional, manifiesta que la descomposición social que está viviendo el país hace evidente que las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de turno han sido insuficientes.

“Nuestras barriadas están desprovistas de un sistema de seguridad y de políticas públicas en esa materia que sean coherentes, los funcionarios policiales están para custodiar a los funcionarios de gobierno y se hacen alcabalas en la vía principal, eso es incoherente cuando en el barrio nuestra gente está sola”.

Leonardo Hernández, coordinador de Primero Justicia en Catia la Mar, explica que junto al dirigente baleado han estado en las calles diciéndole a la gente que esto nos puede pasar a cualquiera, nadie se escapa.

“Aunque el gobierno regional ha hecho esfuerzos, necesitamos un poco más para que esto no siga pasando, esto no puede ser la costumbre, debemos cambiarlo para mejorar la calidad de vida de todos”.

Urgen fuentes de empleo para combatir la delincuencia

Destaca que es necesario que el Gobierno impulse la creación de mayor cantidad de fuentes de empleo para acabar con el ocio y poner a producir a los muchachos que no tienen en qué ocupar su tiempo.

“Nuestras comunidades requieren más atención de los entes gubernamentales, neutralizar con actividades deportivas, formativas y recreativas el desvío de los jóvenes en los barrios, pues el ocio y las malas personas involucran a los muchachos en vicios”.

Recalca que los esfuerzos en materia de seguridad deben ir de la mano de educación, prevención y apoyo para evitar el desmembramiento de la familia. “Todo eso es vital para que los varguenses podamos caminar por las calles, sin la zozobra de ser robados o agredidos por delincuentes para los que no tiene valor la vida”. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí