Usuarios pierden hasta veinte minutos por construcción del elevado
*Piden que los trabajos se realicen en horario nocturno para evitar colas
María Elena Moreno – Como un caos total, catalogan los usuarios la situación generada a raíz de la construcción del elevado de Maiquetía, ya que frente al complejo cultural Cruz Felipe Iriarte, los pasajeros deben lidiar con las fuerte colas.
“Las colas en ambos sentidos son impresionantes, incluso de noche. Si llueve es mucho peor. Ayer estuve más de 20 minutos en la parada de Calle Los Baños, de paso, hay autobuses que no descargan allí. Se ha vuelto un desastre” expresó José Díaz.
Asimismo, explican que una tarea tan sencilla como cruzar el semáforo a la altura de la Plaza El Cónsul, se tornó en un dolor de cabeza. “Pese a la presencia policial, hay conductores que hacen lo que les da la gana. Además el mover la parada hasta la entrada de la bomba de gasolina ha sido una locura”.
Los usuarios deben zanquear entre los vehículos para cruzar la calle, y estar alertas de no ser arrollados por los que van a abastecerse en la estación de servicios. Esta parada temporal luego de las seis de la tarde es un verdadero caos. Lo mismo ocurre al mediodía, hora en la que incluso los autobuses de la Caracas- La Guaira optan por meterse en la ruta de Maiquetía.
Para evitar las largas colas y los colapsos en el cumplimiento de las rutas, los varguenses solicitan a las autoridades pertinentes que la obra se siga haciendo en horas nocturnas. /MEM/ep