LVL: Ingresos en dólares caerán 50% en 2020

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el Covid-19 en Venezuela “es la guinda para una torta de 20 años de modelo primitivo y hostil frente al sector privado, único capaz de garantizar desarrollo y bienestar».

“La buena noticia es que la crisis pulveriza la capacidad de control económico del Gobierno y presiona una apertura inevitable”

“la buena noticia es que la crisis pulveriza la capacidad de control económico del Gobierno y presiona una apertura inevitable”.

“En los últimos 6 años, se ha destruido más del 60% del Producto Interno Bruto de Venezuela, lo que indica que el país es apenas cerca de una tercera parte de lo que era en 2014 en términos de capacidad productiva, inversiones e ingresos nacionales”.

Sostuvo que la crisis ya era dramática cuando llegó el Covid-19, “al que Venezuela recibe con graves desequilibrios económicos, caída en la producción petrolera, desinversión privada, colapso de infraestructura, crédito inexistente, inestabilidad política y sanciones. Un cóctel molotov”.

“Se estima que los ingresos en divisas caerán en 2020 en 50%, produciendo un colapso inédito en el flujo de caja. Sin embargo, la caída menos agresiva será la referida a ingresos no petroleros, que por primera vez superarán con creces a los petroleros”.

Manifestó que cerca de 60% de las transacciones comerciales privadas en Venezuela “se está reaIizando en moneda extranjera, con múltiples medios de pago liderados por el efectivo y sistemas electrónicos de pago en moneda extranjera”.

Tomado de Sumarium

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí