Con una verbena cerrarán las fiestas de San Bartolomé Apóstol
Este domingo, al finalizar la misa de las 10:00 am, habrá una verbena y se servirán platos de sopa a los asistentes como cierre de las fiestas patronales de San Bartolomé Apóstol de Macuto que comenzaron el lunes con la visita de la reliquia del santo a las comunidades.
Nelson Galvis, colaborador de la iglesia, informó que ese día realizarán además un bingo, tendrán un bazar y venderán comida a precios solidarios frente a la sede parroquial. Invitan a todos a participar en un domingo familiar para celebrar también el aniversario de fundación de la parroquia.
Comentó que el sábado 26 de agosto, a las 9:00 am, han organizado para los niños y adolescentes actividades recreativas como juegos, retos, bailoterapia y cantos en la plaza Andrés Mata.
Ayer, día de San Bartolomé, el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord celebró la misa solemne a las 5:00 pm y a las 6 de la tarde fue la procesión con la reliquia del santo.
El miércoles premiaron a los ganadores del segundo torneo de dominó realizado en el ancianato Dr. Obdulio Álvarez, donde participaron 32 adultos mayores y 20 en categoría para un total de 52 jugadores, más los 80 asistentes al evento deportivo.
Tomás Salazar y Lolo Gómez fueron los ganadores en la categoría adulto mayor; mientras que en la categoría libre vencieron Katiuska Gutiérrez y Carlos Alberto Jiménez.
Un deseo para la parroquia
Galvis dijo que usualmente cuando una ciudad estaba de cumpleaños, sus gobernantes acostumbraban conceder deseos o peticiones a sus pobladores. “Los macuteños clamamos mejores condiciones para hacer de esta parroquia un lugar turístico”.
Piden culminar la recuperación del Castillete de Armando Reverón, eliminar las aguas servidas que caen al río El Cojo; canalizar y embaular la parte alta de su cauce; sanear las playas del balneario y recuperar la antigua playa C, los baños y las duchas.
También reactivar el Teléferico de Macuto; reconstruir el hotel Miramar y la Pensión Guanchez y recuperar al 100% el Materno Infantial Ana Teresa Jesús Ponce./LDS