Datanálisis: La economía marcará los resultados de las presidenciales

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró este lunes que la economía será el factor determinante en los reultados de la elección presidencial del 2024.

De acuerdo a los estudios realizados por la mencionada firma encuestadora, el 87% de los venezolanos no está identificado políticamente y solo espera que se solucionen los problemas que atraviesa la economía del país, mientras que apenas el 17% siente inclinación por alguna organización política.

“En la última encuesta nacional de Datanálisis, 71% de las respuestas están relacionados con el problema económico. Los principales problemas para el venezolano son los económicos(…)Los temas políticos no le importan al venezolano, especialmente en un momento en el que lo económico ha cobrado un papel relevante”, enfatizó.

En tormo a la elección primaria convocada por un sector de la oposición, precisó que la intención de participar ha subido 20%, lo que sería un “éxito si ese porcentaje de la población participa en el proceso”.

“El venezolano está en una situación de agotamiento frente a la política. Quiere oír de los políticos las soluciones a los problemas económicos”, señaló

Gil Yepes indicó que, contraria a la tendencia del año pasado, en este 2023 María Corina Machado y Benjamín Russeo están “repuntando” en las encuestas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí