450 platos al mes prepara comedor parroquial de Maiquetía
Los comedores parroquiales de la Iglesia son unas bendiciones para los más necesitados y una muestra de esto es el de San Sebastián de Maiquetía que a sus 7 años de fundado, pronto a cumplir el 15 de agosto, atiende a 130 niños y un aproximado de 25 abuelos.
“Calculo que preparamos un promedio de 450 platos al mes, ya que solo atendemos los martes, miécoles y jueves. Pero, las arepas las elaboramos todos los días para un total de 360 al mes, por supuesto que los números pueden cambiar por el tema de los recursos”, manifestó el chef Tony Pereira.
Aclaró que las arepas, entre 18 y 30 diarias, son repartidas para las personas en situación de calle. Comentó que esta iniciativa nació hace dos años en el fogón de su hogar.
Con él lo acompaña un batallón de 18 voluntarios de la Pastoral Social de la parroquia, sin embargo este número puede variar “porque siempre hay gente dispuesta y está pendiente para ayudar. Atendemos niños desde los 3 años en adelante y adultos, pero hacemos lo posible de dar de comer a cualquiera que lo necesite”.
Para la elaboración de la comida cuentan con el apoyo de la Diócesis de La Guaira, de los pescadores de Playa Verde (Corpesca y Conpas), de algunos hermanos, de las panaderías Los Maestros y Cruz de Pariata, de dos feligreses que están fuera del país, de Chuo Tour y de una hermana de la fe que está pendiente de comprar los condimentos.
Además del comedor, la parroquia San Sebastián de Maiquetía cuenta con el Ropero de Cáritas que fue nuevamente reabierto el 4 de mayo con la donación de ropa. “Dios le pague por su generosidad y entrega para que nuestra gente pueda tener algo con que vestirse”.
Por: Laura De Stefano