Guaidó gastó $150 millones en su Gobierno interino

El dirigente Juan Guaidó dijo este jueves que su gobierno interino, que quedó sin efecto por decisión de la mayoría de la oposición, manejó en 4 años un presupuesto de unos 150 millones de dólares de dinero público puesto en sus manos.

“Todo lo que se utilizó en fondos públicos más o menos es el presupuesto de un municipio de la capital en un año”, justificó Guaidó en un acto de rendición de cuentas que ofreció este jueves.

El dinero administrado fue aprobado por la Asamblea Nacional elegida en 2015, cuya continuidad defiende al desconocer los comicios de 2020, en los que el chavismo recuperó el control del Poder Legislativo.

Entre los detalles aportados, subrayó que fue a partir de 2020 cuando empezaron a utilizar fondos públicos para «paliar la crisis». Ese año, explicó, «el 70% del presupuesto fue precisamente» para la entrega de bonificaciones a trabajadores sanitarios que trabajaron en la contención de la pandemia por covid-19.

Ya en 2021, “casi el 50% fue destinado a ayuda social” y otra partida para el sostenimiento del parlamento, señaló Guaidó quien no explicó el tipo de ayuda social brindada durante ese año, ni cuánto dinero se destinó a pagar los salarios de ese interinato, que contó con el reconocimiento de Estados Unidos y unos 50 países.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí