Chile extraditará a Venezuela al temido sicario del Tren de Aragua

La Corte Suprema accedió a la solicitud de Venezuela para extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti, también llamado Satanás, uno de los más peligrosos sicarios venezolanos, integrante de la organización criminal internacional Tren de Aragua.

La magistrada rechazó la solicitud del Ministerio Público de realizar la extradición una vez finalice el proceso en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte. “Satanás” se encuentra allí desde 2022 por el delito de secuestro.

Con casi 25 años de edad, Landaeta tiene una amplia trayectoria delictual en el extranjero y fue líder de otras organizaciones antes de formar parte del Tren de Aragua, siendo Chile un apartado importante en su currículum criminal.

Denominado por la prensa internacional como “el sicario más sanguinario” de la mencionada banda criminal venezolana, Landaeta ejerce como un peligroso antisocial desde temprana edad. A sus 18 años se ganó el apodo de «Mata policías».

En Venezuela, Satanás estuvo en dos cárceles. En la que dejó un terrible antecedente fue en la prisión de Tocorón, cuando activó dos granadas para escapar, ocasionando la muerte de siete reclusos.

Huyó con una identificación falsa hacia Perú, en donde integró la banda delictual Los Caraqueños, la que habría sido formada por él mismo. Antes de ser detenido, en suelo peruano habría cometido delitos como el sicariato, siendo catalogado por la policía como «audaz, irreverente, desafiante y oportunista”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí