Damnificados del Lorenzo González piden nuevamente ser reubicados

Rodeados de basura, hedor, con muchas filtraciones y una estructuras a punto de caerse viven las 46 familias que se encuentran refugiadas en el antiguo liceo Lorenzo González, Montesano, Carlos Soublette. Llevan 10 años esperando que el Gobierno nacional o regional los reubique.

Las habitaciones se encuentran en ruinas, las puertas no les ofrecen seguridad, además de que el edificio se ha convertido en un vertedero. “Entre todos tratamos de limpiar el edificio”, dice Carmen Lara.

Expresa que en todos los años que tienen como damnificada no les han dado una respuesta concreta. “A esa gente se les olvidó que nosotros estamos aquí”.

“Hace un año pasó una tragedia, en la que la niña murió porque una pared le cayó encima. Aún así no nos sacaron de aquí, pero tengo la esperanza de que en algún momento nos otorguen casas dignas”.

Mayora señala que han sido muy pocas las veces que los han atendido. “Las veces que nos han ayudado es con agua y el aseo”.

Manifiesta: “Todos los vecinos queremos ser atendidos con todos los beneficios, que nos reubiquen porque somos familias de bajos recursos y no tenemos a dónde ir. Somos venezolanos y queremos viviendas”.

Milenis Sánchez, quien tiene una hija que requiere atención especial, destaca que en todos los años que ella tienen como damnificada en el Lorenzo González nunca le han brindado la ayuda. “El Gobierno solo se ha burlado de nosotros”.

Dice: “No estamos pidiendo que nos den dinero, solo queremos una vivienda, que nos reubiquen. Ya vamos para dos años que murió una niña y en ese momento pensamos que nos iban a sacar, pero no fue así. Queremos que nos tomen en cuenta”. Hacen un llamado al gobernador José Alejandro Terán para que asista al lugar y vea el nivel de pobreza y desamparo en la que viven.

Por: Isaac Morales

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí