Bloque parlamentario apuesta a leyes que favorezcan el presupuesto regional

A juicio del diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional), la nueva Directiva de la Asamblea Nacional debe impulsar leyes que le den mayor representación a las gobernaciones y municipios, desde el punto de vista presupuestario.

En tal sentido, explicó que el Parlamento Nacional debe enfocarse en la unificación del sistema legislativo, tomando en cuenta la existencia de leyes que se duplican.

Indicó que un porcentaje de cada crédito adicional que autorice el Poder Legislativo debe ser destinado a cada uno de los estados del país.

Sobre los pensionados y jubilados de la Administración Pública Nacional (APN), estima que deben contar con un servicio que provea medicinas para evitar que su salario se consuma íntegramente en compra de medicamentos.

Agregó que el Estado tiene la obligación de garantizarle a este sector una atención médica hospitalaria digna.

Por su parte, el diputado Bernabé Gutiérrez (AD/Nacional) considera que la ratificación del parlamentario Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) como presidente de la AN fue en razón de que el Bloque de la Patria tiene una mayoría determinante.

Resaltó que la oposición propuso una mesa directiva alterna y resaltó que ya tenían conocimiento de los resultados. Explicó que estas acciones demuestran que en democracia todo es posible, como las coincidencias o desigualdades políticas con el que gobierna.

Entretanto, el diputado Oscar Ronderos (AD/Nacional) estima que la gestión del presidente de la AN ha sido de mucha amplitud, lo que ha permitido ejercer libremente la condición de ser una oposición nacionalista comprometida con el bien del país.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí