Dos protestas por falta de agua

Tres meses sin agua acabó con la paciencia de los habitantes de Canaima, Montesano, Ana Victoria, calle Las Flores y Marapa El Piache, en Catia la Mar, que salieron este jueves a protestar con el cierre de calle.

Los afectados manifestaron que el sueldo no les alcanza para pagar 15 dólares por una cisterna o $3 para que les llenen un pipote en el caso de los vecinos de los sectores de Canaima.

Gladys Barreto, del consejo comunal de la zona 2 de Canaima, dijo que son muchas las familias con niños y personas con discapacidad que requieren de agua para el aseo personal.

Milagros Rivas, otra de las afectadas, señaló que el ciclo de agua de Hidrocapital no se cumple. “Sobrevivimos por algunos vecinos donde les llega por una manguera y nos conectamos a ella, pero esa no es la solución. Queremos una respuesta ya”.

Recordó que el gobernador José Alejandro Terán prometió la construcción de un pozo de agua, pero a la fecha desconocen su ejecución.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía de La Guaira intervinieron para calmar los ánimos de los manifestantes, quienes demandaban la presencia del gobernador y del gerente del sistema litoral de Hidrocapital.

Tomaron el llenadero de Mamo

Tras dos meses sin agua, los habitantes de Marapa El Piache se apostaron en la entrada del llenadero de Mamo para exigir el vital líquido.

Enardecidos por la escasez prolongada, colocaron cauchos y gritaron consignas reclamando la inclusión en el cronograma de abastecimiento.

Manifestaron que están cansados de tanta sequía. “Todo se nos va en pagar cisternas. Esto es insostenible, queremos agua por tubería”.

Resaltaron que están cansados de comprar cisternas.

Por: Beatriz Rodríguez

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí