EEUU y Rusia canjearon prisioneros: una basquebolista por un traficante de armas

La deportista estadounidense Brittney Grine, fue intercambiada por el traficante de armas ruso convicto Viktor Bout, en una mediación conjunta entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, dijeron los países en un comunicado.

Griner, que había jugado durante años para un equipo de baloncesto femenino ruso, estaba detenida desde febrero, cuando fue arrestada por cargos de tráfico de drogas en un aeropuerto de de Moscú.

Bout, apodado «El mercader de la muerte», es un exmilitar soviético que cumplía una condena de 25 años de prisión en los Estados Unidos acusado de conspirar para matar estadounidenses, adquirir y exportar misiles antiaéreos y brindar apoyo material a una organización terrorista.

El canje «se completó con éxito en el aeropuerto de Abu Dhabi» este jueves, destacaron medios estatales.

Un funcionario confirmó en horas de la mañana que Griner ya estaba bajo la custodia de funcionarios norteamericanos. Por su parte, Rusia confirmó que Viktor Bout regresó a su hogar en Rusia, reseñó CNN.

«Hace un momento hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está camino a casa», dijo el presidente Joe Biden en Twitter confirmando la llegada de la estrella de la WNBA.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí