Vendedores aseguran que la demanda de teléfonos inteligentes y tablet es poca

La demanda de teléfonos inteligentes en la temporada decembrina está “floja”, aseguran los encargados de las tiendas, aún así, tienen grandes expectativas para salir, en lo que queda de mes, de la mercancía con que cuentan.

Los comerciantes afirman que las marcas más vendidos son las Tecno e Infinitix. “Contamos con una gran variedad en marcas y modelos celulares, pero son esos, específicamente, los que las personas buscan más, porque son teléfonos de buena calidad en procesador, cámara y RAM, además sus precios oscilan entre los 100 y 250 dólares, indica un comerciante en Maiquetía.

Agregó «otros que se venden con frecuencia son los de baja gama, que se consiguen en 75 dólares, mientras que los de gama media no bajan de $150, aproximadamente».

Tablet en 80 y 90 dólares

En Doña Bárbara, en Maiquetía, ofrecen tablet infantil con forro en $ 90. Vendedores afirmaron que las ventas en esos artículos han estado normalizadas, ya que algunos padres realizan compras por motivo del niño Jesús.

“Apenas estamos empezando el mes, quizás algunos padres esperan el pago de los aguinaldos para comprarle a sus niños el teléfono o la tablet, como regalo para el 25, ya que son el boom entre los niños”.

En otras tiendas la misma tablet cuesta 85 dólares, con su forro y sin él, 80 dólares. “Hay muchos locales que ofrecen los mismos productos, entonces los dueños hacen ajustes en los precios o venden las cosas por separado para generar más ganancias”, comento una vendedora en el Multicentro Comercial Maiquetia

Por: Isaac Morales

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí