La Verdad recibe El Timonel de Oro

El auditorio Pancho Borrás de la Cámara de Comercio de La Guaira, sirvió como punto de encuentro para que la Fundación Cátedra Flotante de Venezuela, celebrara su vigésimo quinto aniversario, otorgándole reconocimientos a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo económico de la entidad, entre ellas al Diario La Verdad de Vargas y a su fundador Rómulo Herrera con El Timonel de Oro.

Se entregaron reconocimientos a Del Valle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); al vicealmirante Eberts Camacho, benefactor de la Cátedra Flotante; Baltazar Rodríguez, presidente de Inmobiliaria Costa del Este; José Manuel Solórzano, presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Guaira; Mario Lieghio, presidente de la Cámara de Construcción de La Guaira; Iván Cedeño, profesor titular de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) y promotor de las Zonas Económicas Especiales y a la destacada periodista Gabriela Medina.

La maestra de ceremonia fue la secretaria de mejoramiento profesional del CNP Vargas, Mariela Navarrete, quien presentó a Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, quien expresó el compromiso que tanto él como el gremio empresarial tienen con La Guaira.

“Hoy se busca reconocer a quienes con su perspectiva han contribuido significativamente para mejorar el desarrollo humano y económico de los que hacemos vida en este increíble estado”.

Por su parte, Cipriana Ramos, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de La Guaira, celebró la aprobación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues este instrumento es fundamental para el desarrollo de nuestro estado.

“Es necesario mejorar los servicios públicos, si queremos que la ley de ZEE sea funcional. Asimismo, tenemos que ser conscientes de que La Guaira igual podría avanzar siempre y cuando el Alcalde decida revisar la política de impuestos”.

Finalmente, Ignacio Laya, periodista, catedrático y presidente de la fundación, destacó que el gran potencial de La Guaira como zona turística, agrícola, pesquera e industrial se fortalecerá ahora que es Zona Económica Especial.

“Es una gran oportunidad de progreso y generación de empleo para los guaireños, que todos debemos apoyar con entusiasmo”.

Laya aprovechó para advertir que el cambio climático es una grave amenaza que está causando daños, y es necesario unir fuerzas para salvaguardar todas las especies que cohabitan en el planeta tierra.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí