Periodista trans venezolana crea consciencia a través de su activismo en Perú

Después de ser objeto de burlas por la justicia peruana por denunciar los horribles hechos de acoso y violencia perpetrados por un taxista, la periodista trans venezolana Alixe Sánchez triunfa en el canal de noticias DiásporaTv como reportera.

Durante una entrevista concedida a Amnistía Internacional narró que el hombre la golpeó con la intención de tener relaciones sexuales sin su consentimiento, y que se salvó por tirarse del vehículo resultando herida del brazo, pero las autoridades de seguridad la persuadieron de no generar ningún reporte, retrasando el proceso.

Es así como Sánchez, quien vive actualmente en Perú, se convirtió en defensora de los derechos humanos, específicamente de personas de la diversidad sexual. Huyó de Venezuela por visibilizar, denunciar y realizar acompañamiento legal en los casos de denuncia por actos de discriminación. En su activismo, sufrió persecución por grupos de odio que generaron su salida repentina del país.

Usa su profesión para difundir a través de los medios de comunicación información que permita acabar con las barreras de discriminación. Su vena activista la ha llevado a trabajar con organizaciones como Amnistía Internacional, siendo vocera y divulgadora de los hechos de acoso y violencia en contra de las mujeres trans.

Actualmente desea generar un programa que realice charlas donde se sensibilice a los organismos de seguridad para saber como actuar y proceder ante las víctimas, creando un protocolo que permita la protección a través de un trato justo y adecuado.AG/jd

También puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí