Congresistas demócratas piden a Biden que no expulse a venezolanos

«Decepcionados» afirman estar 24 congresistas demócratas de EEUU y piden al gobierno de Joe Biden que dé marcha atrás en su decisión de expulsar a los migrantes venezolanos que lleguen por vía terrestre, informaron en un comunicado.

La semana pasada, el DHS anunció que el gobierno permitirá entrar legalmente por avión a 24.000 venezolanos, pero expulsará a aquellos que entren sin autorización por la frontera con México.

Esto supone aplicarles una norma de salud pública conocida como Título 42, que en la práctica permite a las autoridades bloquear a las personas en la frontera terrestre.

Esta decisión «pone en riesgo a miles de solicitantes de asilo desplazados, no se alinea con los valores de nuestra nación y viola nuestras obligaciones legales bajo el derecho nacional e internacional», expresan los congresistas de la carta.

Agregan: «Le instamos a que reevalúe esta decisión y se asegure de que todas las personas tengan acceso al sistema de asilo».

Insisten que «es cruel e ilegal darles la espalda» y les parece «particularmente preocupante» porque el propio gobierno estadounidense «ha determinado que obligar a los migrantes a regresar a México representa un peligro para sus vidas».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí