“Carlos Prosperi garantizará el desarrollo del país”

“El candidato de la Acción Democrática legítima es Carlos Prosperi, un hombre joven con gran liderazgo, profesional y comprometido con el país para garantizar el desarrollo de la nueva Venezuela democrática que nacerá en el 2024”, enfatizó Milagros Eulate, dirigente de Acción Democrática.

Dijo que la Plataforma Democrática aprobó con la anuencia de las distintas organizaciones políticas que la conforman un reglamento para elegir por primaria a la candidata o candidato presidencial unitario para las elecciones presidenciales del 2024, donde se establecen los principios, la organización y los procedimientos que van a regir estas elecciones.

El precepto tiene como finalidad garantizar que en las primarias todos los electores tengan derecho a elegir libremente su candidato o candidata unitaria, a través del sufragio libre y sin presiones alguna en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Todo se hará bajo la rectoría de la Comisión Nacional de Primarias con el apoyo de las juntas electorales y mesas electorales.

Manifestó que lo más importante es que se le va a garantizar la confiabilidad de la identidad a todos los votantes. “No va a ser bajo presión o coacción y sobre todo no se le va a cambiar el resultado del ejercicio del voto”.

El compromiso es que todas las organizaciones políticas, individualidad o institución que representan a los candidatos y candidatas asuman el reglamento como normativa que regirá este proceso bajo la fe pública del compromiso político de reconocer y apoyar el candidato o candidata que resulte electo.

Sostiene que este es el resultado de un arduo trabajo realizado por un grupo de hombres y mujeres representantes de las organizaciones políticas, gente comprometida para poder cumplir con las exigencias que los ciudadanos plantean a diario. “En cada uno de los recorridos que hacemos por todo el territorio nacional, nos exigen unidad y candidato o candidata unitario”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí