Este miércoles celebrarán misa solemne en honor al beato JGH

Los 158 años de nacimiento del beato José Gregorio Hernández serán celebrado este miércoles con una misa solemne que presidirá el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, a las 5:00 pm en el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande junto a los sacerdotes de la Zona Pastoral de Catia la Mar y los diáconos.

El presbítero Alfredo Bustamante, párroco de la cuasi parroquia San Oscar Arnulfo Romero, manifestó que por segundo año consecutivo celebrarán la fiesta litúrgica del Santo de los Pobres y de todos los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional. “¡Que viva José Gregorio Hernández, gentilicio de nuestro tricolor nacional. Rezaremos para que se aleje la onda tropical 47″.

Destacó que en este año participarán las cuatro comunidades de base que se han creado en la cuasi parroquia. Estas son Virgen del Valle que contempla la comunidad La Llovizna; Jesús de la Misericordia de los conjuntos residenciales Los Delfines, Rivera, Montemar y Bello Horizonte; Hijos de María del conjunto Luisa Cáceres de Arismendi y José Gregorio Hernández de las cuatro etapas del complejo urbanismo Hugo Chávez.

“Este año, en cada una de estas etapas se ha ido trabajando en la evangelización. Rezaron un rosario y el martes, a las 6:00 pm, realizaron una cadena de oración en preparación a la fiesta de José Gregorio Hernández”.

El padre Bustamante dijo que nuevamente cuentan con el apoyo logístico del gobernador José Alejandro Terán que los apoyará con las sillas y decoración de la tarima que estará a lado del terreno donde se construye el santuario a JGH. Aprovechó para agradecer los aportes dados por Terán para la construcción del templo.

También, por parte de la Gobernación contarán con un autobús para la movilización de la gente desde la Plaza Mayor de Catia la Mar al urbanismo de 3:30 pm a 4:30 pm. Ese mismo transporte regresará a los peregrinos hasta la Plaza Mayor./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí