Unión y Progreso demanda jornada anual de Registro Electoral

Durante una reunión con el rector del CNE, Roberto Picón, los jóvenes de Unión y Progreso solicitaron jornadas especiales una vez al año para que los venezolanos puedan actualizar sus datos en el Registro Electoral.

«Sostuvimos un encuentro con el rector Picón para hacerle unas propuestas en pro del derecho que tienen los venezolanos a participar en asuntos públicos a través del voto», expresó José Sifontes, el coordinador juvenil nacional de la tolda política.

Destacó que hay más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el RE y esto va en aumento.

Apuntó que son 6,8 millones de venezolanos según la ONU los que están fuera del territorio y es necesario que quienes están en edad de elegir puedan ejercer su derecho al voto.

Rechazó que algunos políticos se hayan dedicado a desestimar el voto como instrumento de cambio.

«Es hora de alzar nuestra voz y es por eso que hoy entregamos tres propuestas: En primer lugar que las jornadas del RE se realicen una vez al año y que comiencen este año hasta el 2024; en segundo lugar que el ente comicial impulse una campaña para ofrecer información oportuna sobre el registro y en tercer lugar que los venezolanos que están fuera del país puedan actualizar sus datos en el CNE»./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí