Supermercados mantienen precios e inventarios

El diario la Verdad de Vargas realizó un recorrido por diferentes supermercados y se conoció a través de los dueños y encargados que ni los precios ni el inventario han sido cambiados, pese al alza del dólar.

Tal es el caso del supermercado La Guzmania, en Macuto, donde su encargado Manuel Calaca, manifestó que ha disminuido considerablemente la afluencia de consumidores, pues las ventas no superan el 20% desde el miércoles 24 de agosto.

“Todo se mantiene igual de momento, ya que estamos trabajando con la mercancía que se tenía en el depósito. Posiblemente, una vez que se reponga el inventario allí sí los productos tendrán un incremento. Es posible que nuestros clientes no estén viniendo a realizar sus compras presumiendo que subimos los precios”.

Afirmó que entre los productos más demandados se encuentra la harina de maíz, así como los otros de la canasta básica. “Las pocas personas que están viniendo se llevan lo esencial, no se han registrado compras de productos fuera de lo habitual. Arroz, pasta, azúcar y café son lo que más se llevan”.

De igual forma, se supo que mantiene a su personal, pues consideran importante no reducir el personal, ya que se estarían viendo afectadas las funciones dentro del supermercado.

“Tenemos 18 personas trabajando y jamás hemos pensamos en reducir el personal. Todos tiene sus funciones y con eso se trabaja. Digamos que ninguno de los trabajadores está de más, cada quien es necesario para el rol que desempeña”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí