Condenado a 16 años de cárcel por abusar de su hija

Luego de una acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión Pedro Luis Monsalve Quintana (39), quien confesó su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 12 años de edad, hecho denunciado el 20 de junio de 2017, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

El mencionado día, la víctima reveló a los integrantes de la iglesia evangélica en la que se congregaba, que su padre la tocaba por diversas partes del cuerpo desde que tenía los ocho años.
El hombre aprovechaba cuando la madre y hermana de la niña salían de su residencia, ubicada en la urbanización Higuerón de San Felipe.

Posteriormente, cuando la niña tenía 12 años prosiguió con los abusos hasta violarla, asegurándole que era normal por ser su propio padre.

Tras comentarle a su madre tal situación, ambas acudieron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para denunciar a Monsalve Quintana.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Monsalve Quintana fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

En el inicio del juicio, la fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación por los delitos abuso sexual con penetración y en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio dictó la citada condena para Monsalve Quintana, la cual cumplirá en el Centro de Internado Judicial David Viloria del estado Lara.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí