30 años viviendo entre aguas residuales

Habitantes de 4 sectores de Caraballeda aseguran tener 30 años viviendo entre aguas residuales, las cuales cada vez han empeorado al punto de ocasionar accidentes en los motorizados que transitan por el lugar y enfermedades entre los vecinos. Manifestaron haber denunciado la situación en reiteradas oportunidades, pero aun así no han realizado los trabajos pertinentes.

Cecilia Sierralta exclamó que la problemática radica en el crecimiento poblacional que tuvo la zona, pues jamás se realizaron trabajos a tiempo para ampliar la red de aguas servidas, por lo que se mantienen colapsadas.

“Es un río de aguas que dirimente recorren las calles. Recientemente estuvieron las lluvias y la situación era terrible. En su mayoría somos personas de la tercera edad que nos estamos viendo afectadas. Lo ideal sería que enviaran una cuadrilla multidisciplinaria que logre llegar a la raíz de la problemática”.

Afirmaron que hace días asistió una cuadrilla de Hidropcapital con un Vacuum con el cual realizaron mantenimiento al colector. Sin embargo, esto no resulta ser una solución, puesto que no profundiza en el problema.

“La tubería es de 5 pulgadas, y la misma le sirve a toda la zona, desde el sector 4 hasta la avenida donde se encuentra el CC Costa del Sol. Ahora quienes se ven más afectados son quienes viven en la avenida Circunvalación, Guaiqueri, Terepaima y Francisco Fajardo. Apenas llueve y se tapa, llega el agua y sucede los mismo. La misma tubería de 5 pulgadas funciona además como alcantarilla”, comentó Giuseppe Macri.

Otra de las afectadas es Maritza Hernández, quien tiene 40 años viviendo en la avenida Terepaima. Aseveró tener tiempo con las vías respiratorias comprometidas, pues los malos olores con los que tiene que lidiar diariamente han debilitado su estado de salud.

“En alguna oportunidad tuve neumonía a consecuencia de las aguas. No es posible que a está edad uno tenga que pasar tanto trabajo, cuando más vulnerables somos más propenso estamos a padecer mayores males porque no se ocupan de resolver lo que es importante”.

Sin agua por tubería

Otra de las problemática es la escasez de agua, pues hasta un mes han estado sin recibir el vital líquido por tubería, por lo que deben pagar hasta 30 dólares en cisternas de 12 mil litros.

“La estación de bombeo de Hidrocapital jamás nos da una respuesta concreta sobre la falta. Cada vez estamos viviendo peor. Lo que pedimos es que nos solucionen, no es justo que tengamos que continuar con esta contaminación”, dijo Hernández.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí