Pescaderías cada vez más solas y comerciantes a punto de cerrar

Pese al alza que tuvo el dólar, el precio de las principales proteínas del mar se mantienen. Sin embargo, las pescaderías se encuentran vacías, por lo que vendedores comentan que este hecho los tiene bastante preocupados, pues temen perder la mercancía, no poder recuperar el capital invertido y hasta cerrar sus comercios.

Víctor Hernández, pescadero, manifestó que desde hace 5 meses las ventas han disminuido considerablemente, pero que ellos no han subido. «No vienen a comprar por el bajo poder adquisitivo».

“Los pasillos están cada vez más vacíos. La demanda se concentra en el mero, el carite, el medregal y la picua, que son aquellos que tiene un precio ni muy alto pero tampoco muy bajo. Hay esperanza de que las ventas mejoren, de lo contrario nos estaremos viendo muy afectados”.   

El kilo curvina tiene un precio de 7,5 dólares, el mero está en 11,99; el pargo en 8; el robalo en 7,50; el carite en 6,5; el dorado en 5; el cazón pequeño en 4,50; el medregal 5,99; el atún blanco en 6,99; la sardina en 2,1. Mientras que el kilo de pulpo está en un dólar, el arrechón en 6,99; el guacuco en 2; el mejillón en 4,99 y el importado en 8.

Agustín Navarro manifestó que el pescado aún sigue siendo una proteína asequible, pues  los precios que se encuentran en El Mosquero, en Maiquetía, están mucho más bajos que en otras ciudades del país.   

 “No he visto un aumento, realmente los precios se han mantenido. Quizás aún siguen teniendo un precio algo elevado en comparación con otras proteínas, pero lo que sí puedo afirmar es que es mucho más barato consumir o comprar pescado en La Guaira que en Caracas, por ejemplo”. GH/

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí