Venezuela venció a Cuba y se metió en la pelea clasificatoria

La selección de Venezuela logró su segunda victoria este domingo en el Forum Jorge Luis García Carneiro, sobre Cuba 8-3, en el Premundial y quinto Panamericano de béisbol femenino, por lo que se metió en la pelea clasificatoria para la final.

El triunfo sobre las cubanas las puso en el segundo lugar de la tabla de posiciones igualadas con México, con récord de 2 ganados y uno perdido, detrás del líder invicto Puerto Rico, luego de concluida la tercera jornada del torneo premundialista.

Las otras posiciones tienen a Cuba y República Dominicana con 1G-2P cerrando Nicaragua con 0-3.

Ofensiva y pitcheo funcionó

El combinado nacional tuvo una efectiva simbiosis entre ofensiva y pitcheo para doblegar a Cuba. Ofensivamente, pudieron producir sus carreras en las 4 última entradas siendo la mayor en la sexta con cuatro rayitas y totalizaron 10 imparables, además de aprovechar cuatro errores de la defensa rival.

Por su parte, Cuba reaccionó en el cierre del sexto tramo mezclando boletos con dos triples para anotar sus tres rayitas pero hasta allí llegaron.

Las más destacadas por las criollas a la ofensiva: Johelis Colina, 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Sor Malis Brito, 3-2 con anotada y remolcada; Srishna Arciniegas, 2-2 con anotada y Mariana Natera, 3-2 con anotada e impulsada.

En cuanto al pitcheo, debemos destacar la labor de la capitalina Mary Rodríguez, quien lanzó completo los 7 episodios, saliendo con coraje del ataque cubano en la baja de la sexta entrada.

Obviamente fue la lanzadora ganadora, en labor completa con 94 pitcheos realizados, permitiendo cinco hits, ponchando a siete y concedió dos boletos.

Juego importante

Luego de la jornada de descanso este lunes, las acciones del premundial se reanudan este martes, siendo el plato fuerte el de Venezuela vs México, en choque que definirá su empate actual en 2-1, el resultado dirá quién se queda en solitario en la segunda casilla de la competencia.

A primera hora (10:00 a.m.), Nicaragua vs Cuba, y de ganar estas últimas pudieran empatarse con las que pierdan en el juego antes señalado, y el juego a segunda hora (2:00 p.m.), Puerto Rico vs República Dominicana.

El torneo premundialista entra en su etapa cumbre con las divisas buscando quedar entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, los cuales serán los protagonistas en la lucha por las medallas.

Estamos observando un buen nivel de juego por parte de las seis selecciones participantes. El llamado es para los amantes del béisbol y a todos los guaireños para que apoyemos a nuestra selección, recordando que la entrada es gratis./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí