Carlos Torres: Tenemos buen equipo para esta competencia

Muchas expectativas existen con la participación del equipo nacional que defenderá nuestros colores en la V edición Panamericana y Premundial de Beisbol femenino, que a partir de este viernes se realizará en el Forum Jorge Luis García Carneiro, Macuto.

Para conocer un poco más sobre la estructura del equipo conversamos con el manager Carlos Torres, quien fue el que se tituló, al frente del conjunto de Lara, en la Liga Nacional de la especialidad en esta temporada 2022. “El equipo se ve muy bien. Hay buen material para este tipo de competencia”, nos dijo de entrada el estratega.

“Tiene una ofensiva bien balanceada. Pienso que es lo mejor que tiene, porque hay muchachas que batean mucho y tienen fuerza. En cuanto al pitcheo, también se ve sólido. Tenemos lanzadoras acostumbradas a lanzarles a países como Estados Unidos, Canadá y Japón”.

Nos llamó la atención que había solamente ocho jóvenes en el renglón del pitcheo por lo que le preguntamos si solamente contaba con esas o había otras con dualidad de funciones: “Si, tenemos jugadoras de posición que pueden hacer el doble rol, pueden lanzar también, por ejemplo: la tercera base Ruclaireth Tovar y la outfield Marbel Díaz. Esa dualidad nos ayuda mucho a conformar un cuadro ofensiva o defensivamente”.

En cuanto a la experiencia de las integrantes nos dijo: “Tenemos algunas con experiencia internacional pero también hay 5 o 6 muchachas nuevas pero que tienen roce competitivo, gracias a la Liga Nacional, siendo esto elemento para mejorar su nivel beisbolístico”.

“Nadie de La Guaira”

Nos acotó que los técnicos del equipo La Guaira en la liga no postularon a nadie. “Como me hubiera gustado tener a alguien de La Guaira en el equipo, porque eso garantizaría que una buena parte de las tribunas se pudiera llenar con los familiares y allegados a ella, pero no la tenemos”.

“Sin embargo, debemos felicitarlos porque por lo menos salieron, aunque a duras penas, pero salieron para la liga nacional, porque otros estados con mayor poder económico no salieron”.

Llamado a los gobiernos

Finalmente, el técnico larense señaló que le hace un llamado tanto al gobierno nacional como al regional para que este impulso al béisbol femenino no quede en solo hacer el premundial, sino que permanezca para poder ser potencia deportiva. “De esta manera seguiremos sumando al deporte y especialmente al béisbol femenino”./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí