José Barrios: Fisioterapeuta guaireño que brilla en Puerto Rico

La importación del recurso humano guaireño en el campo deportivo pasa por todas las funciones, bien sea como jugador, técnico, dirigente e incluso empresario.

Tenemos a un fisioterapeuta que está labrando una carrera exitosa que comenzó en Panamá y actualmente está en Puerto Rico. Se trata de José Barrios, hijo de un destacado educador regional, Beto Barrios.

José enfrenta una segunda temporada en la Liga Profesional de Baloncesto puertorriqueña con el equipo Vaqueros de Bayamón, y actualmente disputa la gran final con San Germán, en una serie al mejor de siete juegos.

Es una divisa con profundidad en su nómina que viene de terminar en la temporada regular con récord de 23 ganados y 9 perdidos, el mejor de la temporada.

Por otra parte, terminó invicto en cuartos de final y en semifinal. “Barrimos la serie semifinal (4-0) con Leones de Ponce y nos medimos con San Germán, un choque que no se repetía en una final desde 1933”, nos explica el joven de 31 años.

La Liga basketera profesional en Puerto Rico es exigente porque participan 12 equipos y la temporada regular se extiende a 32 partidos para cada divisa.

Viene de tener la experiencia de ser campeón en la liga profesional de Panamá, luego de su formación en ese país en su especialidad. Ahora, en su segunda temporada con Bayamón tiene la oportunidad de sumar otro título en el baloncesto rentado.

Puerto Rico,

“Las funciones de nosotros, los fisioterapeutas es muy importante. Nos denominan trainer. En Bayamón habemos dos, nos toca atender a los jugadores lesionados o con desgastes, vendarlos, hidratarlos, hacer lo que llaman la recuperación (Terapia con hielo). Gracias a Dios, actualmente el equipo está sano”, nos apunta.

Yadier Molina es el propietario

José explica que en la liga borinqueña los equipos generalmente tienen propietarios de mucho dinero, hay un equipo del famoso cantante portorriqueño Bad Bunny, y Vaqueros de Bayamón pertenece al famoso receptor local de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

“El equipo de Bayamón, es el segundo equipo con mayor cantidad de campeonatos ganados en la liga con 15 titulos”.

Su ilusión: trabajar en Venezuela

Aun cuando nos resalta que desde que comenzó en estas funciones siempre apuntó en llegar a trabajar para grandes espacios, es decir a las Grandes Ligas o ligas europeas, bien sea en baloncesto o fútbol campo, sueña con laborar en Venezuela y con la selección nacional.

“Nunca he tenido contacto con las ligas venezolanas ni la oportunidad para trabajar en Venezuela, pero mi sueño es hacerlo con el combinado patrio y poder escuchar las notas de nuestro himno nacional”.

También destaca que la vida fuera de su país no ha sido fácil, porque para poder subsistir le ha tocado hacer de todo, además para poder comprar los equipos necesarios y básicos para trabajar. “Estoy en Puerto Rico desde el año 2019, pero logré llegar a Vaqueros de Bayamón un año después”.

Por lo pronto, espera titularse con los Vaqueros en la liga portorriqueña y seguir sumando títulos a su currículum que lo ayude a tener más proyección internacional, y seguramente en algún momento se sumará a la vinotinto./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí