OPEP: La producción venezolana cayó casi 100.000 barriles en julio

La producción petrolera de Venezuela cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, alejándose de la meta que se estipulaba alcanzar a principios de año, esto según informes divulgados este jueves por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los informes señalan que el bombeo de crudo en el país se ubicó en 629.000 barriles por día (bpd) en el mes pasado, en porcentajes, la producción cayó un 13% frente a junio, cuando el país produjo una media de 727.000 bpd, según el reporte oficial.

Por otra parte, el bombeo de crudo en el segundo trimestre de 2022 promedió 745.000 bpd, 11.000 bpd menos en comparación con el primer trimestre, periodo en el que se situó en 756.000 bpd.

A principios de año, Nicolás Maduro, aseguró que el país llegaría a producir 2 millones de bpd a finales del 2022, objetivo que, según expertos, es difícil de alcanzar con las sanciones internacionales aún vigentes.

A principios del mes pasado, el canciller Carlos Faría señaló, en una conferencia de prensa desde Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que las sanciones estadounidenses han impedido a Venezuela el desarrollo de la industria petrolera, puesto que a la empresa estatal Pdvsa no se le permite ningún tipo de financiación, compra de equipo o repuestos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí