Iván Cedeño: Con la ZEE se dinamizará la actividad económica

«La Zona Económica Especial es una gran oportunidad para el desarrollo del estado La Guaira, ya que se generarán nuevas inversiones. Ustedes saben que en el mundo entero hay una lucha de todos los países tratando de atraer inversiones extranjeras, por supuesto estas se mueven en la dirección en la cual los inversionistas consigan condiciones favorables sobre todo que les garanticen seguridad jurídica», manifiesta el doctor Iván Cedeño, durante un conversatorio realizado en Sotavento por iniciativa de la Cámara Inmobiliaria de La Guaira.

En cuanto al sector inmobiliario resalta que la literatura teórica que describe las experiencias de las Zonas Económicas Especiales en el mundo se puede leer que uno de los aspectos más importantes es el nuevo valor de la tierra, ya que es esencialmente el asentamiento donde se va a desarrollar toda la infraestructura industrial, de servicios, comercios y viviendas.

«Las Zonas Económicas Especiales en el caso chino se convirtieron en los motores de desarrollo de la economía generando empleo, bienestar y grandes beneficios sociales».
Destaca que el mundo existe 7 mil ZEE, el éxito entre una y otra varía tomando en cuenta su cultura y potencialidades.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Guaira, José Ramón Solórzano; Mario Leghio, por la Cámara Venezolana de la Construcción; Ignacio Laya, presidente de la Fundación Cátedra Flotante y demás inmobiliarios.

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí