Llegaron los subcampeones mundiales de beisbol U12

La alegría, la identidad con nuestro país y el cariño de la gente floreció este jueves en la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la llegada de la selección nacional que culminó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Beisbol U12 que se realizó en China-Taipei.

La Guaira fue protagonista en esta celebración porque la Macuto Samba Show y los tambores de La Soublette pusieron el toque musical que inundó de entusiasmo a todo aquel que allí se encontraba, fuera o no familiar y amigo de los medallistas de plata.

El combinado patrio terminó detrás de los Estados Unidos, pero con récord positivo de 7 juegos ganados y 3 perdidos, significando el mejor desempeño hasta ahora en la historia beisbolística en esta categoría. Una presea plateada con sentimiento dorado para nuestro país.

Sebastián recibido como héroe

Nuestro representante guaireño en esa selección, Sebastián David Figueroa González, perteneciente a la Corporación Criollitos y concretamente de la divisa KB Vargas, fue recibido como un héroe. Media Soublette se volcó al aeropuerto para mostrarle que lo que logró no lo alcanza cualquiera y que quedará sembrado en su memoria para toda la vida.

La comisión de recepción del populoso sector de Catia La Mar la encabezaron sus padres Nilbellys González y Pablo Figueroa, quienes con el resto de sus familiares y vecinos les brindaron el cálido respaldo de su llegada a casa.

Recordemos que Sebastián fue pieza importante en el pitcheo criollo, terminando con foja de 2-0 en labor de 8 entradas, una como abridor y dos como relevista, en la fase clasificatoria. ¡Felicitaciones a él y su familia!

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí