Juez británica falló a favor de Guaidó en caso del oro venezolano

La jueza Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Londres, falló este viernes a favor de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por dirigente opositor Juan Guaidó, en el caso del oro venezolano que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

Tras el juicio, Cockerill consideró que no había bases legales en el Reino Unido para avalar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), venezolano que habían anulado los nombramientos de Guaidó en esa junta.

Sin embargo, la jueza no autorizó al equipo opositor acceder a las reservas; esto debe determinarse en otra audiencia. A pesar de que «su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el gobierno británico como el único presidente legítimo, de forma interina, del país», señaló la jurista.

Posición gubernamental

Trascendió que funcionarios del BCV nombrados por la administración del presidente por Nicolás Maduro, indicaron a la agencia de noticias EFE que piensan recurrir a la apelación del dictamen en agosto, tras lo cual la magistrada daría su opinión en septiembre.

Aún no quedan claros otros aspectos del caso, incluido si puede concederse a la junta designada por Guaidó la orden que solicitaron para gestionar los activos venezolanos depositados en el país europeo.

Son 31 toneladas de lingotes de oro venezolano que se encuentran custodiados por el Banco de Inglaterra. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí