Alexis Salomón: 45 años como Diablo Danzante de Naiguatá
La tradición de los Diablos Danzantes de Naiguatá no solo se vive en las calles principales, sino también en el corazón mismo de su gente, encarnada en rostros como el de Alexis Salomón.
Este año, Alexis celebra un doble aniversario de fe: cumple 45 años bailando ininterrumpidamente como Diablo y 25 años preparando, con recursos propios, una gigantesca olla de sopa para los danzantes después del recorrido.
La frase que más se escucha entre los vecinos es unánime: “¡Vamos pa’ donde Alexis a tomarnos el tradicional plato de sopa!”.
La devoción de los Salomón no se detiene y el legado familiar está más vivo que nunca. En plena preparación, justo antes de empezar a danzar en lo alto de Cerro Colorado, Alexis no ocultaba su orgullo al presentar a su nieto, Brandon David Salomón.
A sus 10 años de edad, Brandon cumple 4 años vistiendo su traje y se suma a la danza, demostrando que la fe y la cultura corren por las venas de esta familia.
El miércoles 3 de junio, en la víspera de Corpus Christi, Alexis y los Diablos Danzantes de Naiguatá descendieron desde Cerro Colorado hasta la Plaza Bolívar para dar inicio oficial a la celebración, marcar el bautizo de los nuevos miembros y cumplir con el pago de sus promesas./LDS
