Papa Francisco: Estoy profundamente dolido

El Papa Francisco pidió disculpas por el mal que tantos cristianos hicieron a los indígenas, cuando asistió a una invitación de los pueblos canadienses este lunes.

Se disculpó por la mentalidad colonialista de muchos cristianos. En ese país han protestado por una investigación de los internados y han solicitado más apoyo a los que fueron afectados junto a sus familiares.

Los indígenas habían pedido durante mucho tiempo una disculpa por parte del pontífice por el daño causado durante décadas a los niños indígenas, quienes sufrieron abusos.

«Decirles, de todo corazón, que estoy profundamente dolido.Pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas», dijo Francisco.

También expresó que muchos de los miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, a través de su indiferencia, en los proyectos de destrucción cultural y de asimilación forzosa promovidos por los gobiernos de la época.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí