Mañana marchan para exigir derogación de instructivo Onapre

Por considerar que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se ha convertido en la enemiga número uno de los trabajadores a quienes les ha reducido sus beneficios contractuales condenándolos al hambre y la miseria, los trabajadores y pensionados se concentrarán hoy a las 10:00 de la mañana en el Centro Comercial Litoral para marchar y exigir a la Onapre que derogue el instructivo que vulnera los derechos laborales.

La información fue aportada por Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, al resaltar que permanecerán en la calle porque los derechos de la clase trabajadora se respetan.

«Nadie le puede quitar a la masa laboral los logros alcanzados durante años de lucha y que están plasmados en las convenciones colectivas».

Resaltó que también marcharán por un salario suficiente como lo contempla el artículo 91 de la Constitución Nacional, ya que con un monto de Bs 130 al mes es imposible alimentarse.

«Este Gobierno nos condena al hambre y la miseria. No se explica que en medio de una bonanza petrolera nos tengan en esta hambruna».

Manifestó que en la marcha estarán los pensionados, representantes gremiales y la sociedad civil porque la lucha es de todos.

Destacó que también solicitarán la libertad de los trabajadores y luchadores detenidos por reclamar los derechos laborales./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí