Sinvema rechazan el pago “incompleto” del bono vacacional

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema Vargas) expresó su absoluto rechazo al pago “incompleto” del bono vacacional, recreacional y semanas de ajuste. Califican esta cancelación como una burla y una violación a la Ley Orgánica del Trabajo, así como a la II Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación.

«La Federación Venezolana de Maestros y el Sinvema rechazamos este comunicado, puesto que el ministerio no está cumpliendo con lo establecido en el acta convenio. Exigimos un salario digno y que se ajuste al precio de la cesta básica”, expresó Rosa de Herde, secretaria general del Sinvema Vargas.

Denunció que el abono no corresponde a los 60 días establecidos. Asimismo, que el monto “no cuadra” con lo acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial.

El gremio de la educación aseguró que lo depositado en sus cuentas no se calculó con base al salario actual. “Pagaron 100 y 300 bolívares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio», se lee en una de las denuncias hechas por redes sociales. También, resaltaron que se trata apenas de 25% de lo que les adeudan de la bonificación.

“La pulverización del salario y el olvido de la seguridad social del docente lo ha dejado en la miseria. El cobro de los docentes estadales tanto activos como jubilados tiene diferencias representativas en el pago de bonos y primas, así como el reconocimiento de algunas cláusulas contractuales”, agregó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí