Del deporte a la música: Humberto Merentes estrenará “Morena”

Humberto Merentes está próximo a estrenar a través de su canal de YouTube su más reciente sencillo titulado “Morena”, una canción con un ritmo muy tropical y contagioso con el que busca conquistar a más oyentes.

Humberto, criado en Chuspa, Caruao, decidió desarrollar su talento como rapero, aunque no estaba entre sus planes. Su sueño era convertirse en un gran lanzador de las Grandes Ligas, pero a los 16 años sufrió una lesión en el codo, lo cual arruinó por completo su carrera.

El joven, de 22 años, contó que desde muy pequeño admiraba a Michael Jackson, por ser un artista integral. A los 11 años se apasionó por el Hip Hop y el Rap. “Improvisaba en las calles y en el colegio con mis amigos. También lo hacía para mi mamá, ella disfrutaba escucharme”.

La música fue un escape

La primera canción que escribió fue dedicada a su madre, era un regalo de cumpleaños, donde expresaba su amor y agradecimiento hacia ella y desde entonces las letras comenzaron a salir solas.

Pero era tanta su afinidad por el béisbol que decidió dejar la música a un lado y concentrarse en su objetivo.

Humberto practicaba en la academia de béisbol profesional AQ, ubicada en Maracay. La lesión en el codo lo deprimió por mucho tiempo, pues para él fue frustrante y esto lo llevó nuevamente a componer.

“Empecé a escribir lo que sentía en un cuaderno, ya que eso de contarle a una persona mis penas no se me da mucho que digamos. Utilice la música como escape de esa realidad. Cuando escribía sentía un desahogo y una paz incomparable. Sin duda la música me salvó”.

“Todas son basadas en mis experiencias”

Ya ha escrito y producido 12 temas, entre ellos: Querido diario, Almas gemelas, La espera, Disfruto, Mundo mágico, El padrino, La venganza, Venus, Ven y escucha, Déjà vu, Corazón de luto y 616.

“Todas y cada una de ellas son basadas en mis experiencias. En mi cuaderno hay al rededor de 70 canciones ya escritas. En mi canal de YouTube solo he estrenado 4 temas, pero poco a poco subiré los demás”, expresó.

Graba en su teléfono en la sala de su casa

Ante la falta de ingreso para pagar el espacio en un estudio de grabación profesional, el rapero utiliza su teléfono para grabar desde la sala de su casa, con una aplicación llamada Tune Me.

“Descargo las pistas por internet, aunque no sea profesional ni ético, pero por falta de apoyo solo me queda esa opción. A eso le llamó obras maestras con bajo presupuesto».

El rapero destacó que ha sido difícil continuar por este camino sin apoyo económico, sin productores ni manager, “pero mientras tenga a dos o tres personas que valoren mis letras, ¡Solo denme lápiz y papel!”.

Humberto invita a sus seguidores a escuchar sus letras y apoyar el talento local. Así como también insta a los jóvenes a creer en sus sueños y luchar por ellos.

Por Hasbely Bolívar

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí