En agosto será la Expoferia Turística La Guaira 2022

Con la participación de instituciones de gobierno, empresa privada y sectores productivos en materia de turismo, fue instalado el Estado Mayor de Turismo en La Guaira, como ente rector de la actividad turística en el litoral central.

Esta instancia será la encargada de la rectoría y gobernanza de la política turística, la promoción, posicionamiento y comercialización de La Guaira, además de gestionar los destinos, rutas y experiencia para visitantes, así como construir los catálogos de inversiones y capacitación a comunidades y operadores de servcios.

Ali Padrón, Ministro de Turismo, presidió la instalación del Estado Mayor de Turismo, junto a Marcos Meléndez, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira, representantes del sector hotelero y operadores de servicios, entre otros.

«Debemos trabajar por la calidad y confort de nuestros servicios. Desarrollar estructuras que generen fuerzas productivas y la gobernanza de la política turística», detalló el Ministro Padrón.

Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, anunció el desarrollo de la Expoferia Turística La Guaira 2022, el próximo mes de agosto, en la Cinta Costera 13 de Abril, «ofrecemos una rueda de negocios, procesos formativos y simposio, además de las actividades recreativas».

Durante la jornada de instalación, fue designando Juan Carlos Fidalgo como Secretario del Órgano Superior de Turismo de La Guaira, «impulsaremos las rutas turísticas con miras a la certificación internacional, así como programas y proyectos que generen desarrollo del estado La Guaira».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí