Hasta 60 kilos de frutas se venden en el Municipal de Maiquetía - Diario La Verdad de Vargas

Hasta 60 kilos de frutas se venden en el Municipal de Maiquetía

Misael Brito tiene 6 años dedicado a la venta de frutas en el Mercado Municipal de Maiquetía y asegura que las ventas han disminuido considerablemente, pues en una semana buena las ventas no superan los 60 kilos.

“El flujo de compradores ha bajado muchísimo, cada vez son menos las personas que viene al mercado; por una parte, la competencia, ya que la mayoría prefieren ir a los gochos, y por otra, debido a que optan por comprar alimentos más esenciales”.

El precio del kilo de limón está en 8 bolívares, la guayaba y el durazno en 10, el tomate de árbol en 12, naranja en 8, el tamarindo y la lechosa en 4, mientras que el cambur esta en 1,5 bolívares.

“Lo que más se está llevando es la lechosa y la guayaba. Sin embargo, vienen buscando mucho el mango que tiene un precio de 5 bolívares el kilo, y la ciruela que se consigue en 7”.

Brito califica de «mínimo» el margen de ganancia, pues el mismo es de 40%, cuando anteriormente se ubicaba en 60%. Además, si la semana fue mala lo máximo que logra vender son 20 kilos.

“Es un negocio para sobrevivir. Digamos que continúo en esto pero sin saber si más adelante puedan mejorar las ventas, o por el contrario, termine cerrando el puesto”. /jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar